A Lizy Taglini todavía se la ve impactada. Sin maquillaje, con un look sencillo de enterito de jeans y una carterita de pequeño tamaño, se presentó en la inauguración de Che Papusa, un resto en el bajo Retiro capitaneado por ex víctimas de Abuso Sexual. Con la firmase en su discurso de querer ir hasta las últimas consecuencias para que la denuncia por robo y supuesto Abuso Sexual en que la involucró Viviana Canosa, participó del evento brindando su apoyo a quienes sufrieron, en primera persona, uno de los delitos más aberrantes. Y, además, la presentadora de tevé, se puso a disposición de la Asociación de Víctimas de Madres de Trata, para sumarse a su lucha diaria.
En exclusiva, Lizy charló Chisme y sostuvo: «Yo no le robé nada a Viviana Canosa. Quedó demostrado que se trató de una persona. Quiero que se investigue rápido para que todo se aclare lo antes posible. No quiero que esto quede en un mar de dudas, necesito que se sepa la verdad lo antes posible. Estoy triste pero firme. Estoy buscando la forma de cooperar con la justicia…».
«Averiguando llegué a conocer que en la UBA (Universidad de Buenos Aires) hay un equipo disponible para hacer un perfil psicológico de personas. Voy a hacerlo para aportarlo como prueba de que yo nunca tuve nada que ver con un menor de edad. No sé si va a servir o no pero es la decisión que tomé a fin de demostrar como soy», le contó Tagliani, a Chisme.
«Solamente yo sé cuál es la verdad. Por eso, no obligo a nadie a que se ponga de mi lado. Con Che Papusa asumo un compromiso personal porque, sin querer, removió muchas cosas de mi historia. También, me puse a pensar en el que yo tenga esta cara, que yo sea buenita, que cuente cosas graciosas o que yo las emocione, no me deja exenta de ser una persona abusadora«, manifestó Lizy, durante su presencia en el evento.
«Mi tío, el que abusó de mi desde que yo tengo 5 años, era la persona más querida de la familia. Lo amaban tanto que yo sabía que nadie me iba a creer. Yo sé mi verdad y estoy convencida de ir hasta el final. Pero ni la cara, ni los gestos, ni la forma de actuar te convierte en víctima ni en victimario», enfatizó Tagliani, ante los presentes.

Lizy Taglini se presentó en un evento de Madres de Víctima de trata