Mirtha Legrand utilizó la apertura de su último programa del año para realizar un pedido de disculpas público dirigido al periodista Alejandro Fantino, con quien mantuvo un conflicto judicial a raíz de declaraciones realizadas tiempo atrás en su ciclo.
“Quiero aprovechar este fin de año para pedir disculpas en mi nombre y en el de la producción al señor Alejandro Fantino y su familia, que se sintieron agraviados en su honor por un hecho que tuvo lugar hace años en este programa”, manifestó La Chiqui al aire.
En el mismo mensaje, la histórica figura de la televisión señaló que espera que este gesto sirva para cerrar definitivamente el conflicto. “Deseo que esto ayude a dejar atrás este episodio. Muy feliz año y, una vez más, pido disculpas por el comentario que hice fuera de lugar”, concluyó.
El pedido de disculpas remite a lo ocurrido en 2018, cuando durante el programa de Mirtha Legrand la mediática Natacha Jaitt vinculó a Alejandro Fantino con una causa por abuso y corrupción de menores relacionada con futbolistas de las divisiones juveniles de Independiente. Tras aquel episodio, el conductor reaccionó públicamente y expresó su dolor y decepción, asegurando que la conductora lo había desilusionado.
En ese momento, el periodista deportivo sostuvo que Mirtha era para él “un faro” dentro del medio y dedicó varios minutos de su programa a realizar un descargo en defensa de su honor y el de su familia, negando cualquier vínculo con las acusaciones y reclamando que la Justicia avanzara con la investigación correspondiente.





