El presidente de APTRA, Luis Ventura, se mostró firme y directo ante las críticas que rodean las ternas y nominaciones de los próximos Martín Fierro de Televisión, cuya ceremonia se realizará el lunes 29 de septiembre. En diálogo con Puro Show, Ventura cuestionó a quienes critican la premiación y dio detalles sobre cómo se organiza la fiesta más importante de la televisión argentina.
“¿Por qué no arma cada uno su propia fiesta y todos los que quedamos afuera la criticamos y la corregimos?”, declaró Ventura, en referencia a los cuestionamientos que surgen año tras año. Sobre la posibilidad de crear una terna exclusiva para periodismo de espectáculos, señaló: “No hay presupuesto, se tiene que armar, esto es un club, no es un gremio”. Además, aseguró que ese rubro sería problemático por la posibilidad de que los socios se voten a sí mismos, algo que considera “incorrecto”.
Ventura también habló de la presión externa que recibe: “Todo el tiempo me llaman para ofrecerme plata y todo lo que te quieras imaginar para que los ponga en las ternas. Preguntármelo ya es poner en tela de juicio mi moral”. Además, apuntó contra Jorge Rial, afirmando que boicotea la ceremonia y anuncia a los ganadores por resentimiento: “A mí todo eso me duele porque él supo ser un candidato para agarrar la directiva de APTRA y, como se quedó afuera, quiso volver y no lo dejaron”.
Sobre la relación entre lo institucional y lo personal, Ventura comentó: “Asumí esta comisión teniendo diferencias públicas con Laura Ubfal y convivimos bajo el mismo techo. También tuve problemas con Gerardo Sofovich y Beto Casella, pero lo institucional va por un caminito y lo personal va por otro”. Además, respecto a los homenajes, mencionó a Jorge Lanata: “Lo homenajearía, más allá de todas las trompadas que nos pegamos, en el fondo nos queríamos”.